Una herramienta que ayuda en el descenso de peso

  • Una herramienta que ayuda en el descenso de peso

Desde hace casi 2 años; con el objetivo de promover hábitos alimentarios saludables y el incremento de la actividad física adaptándola a las personas con sobrepeso desde los policlínicos del Centro Empleados de Comercio de Olavarría se generó el “Grupo Nutricional”, que está coordinado por la Nutricionista Regina Traverso y la Psicóloga Natalia Álvarez quienes brindan información, contención y cuentan con una original e innovadora herramienta el InBody 270.

El analizador de composición corporal profesional InBody 270: una herramienta reconocida en más de 60 países del mundo que permite realizar un análisis de composición corporal mediante distintos métodos, y divide el cuerpo humano en 4 componentes: agua, grasa, minerales y proteínas. Esto permite armar planes de alimentación y de entrenamiento adaptados y diseñados para cada persona.

En esta oportunidad la nutricionista Regina Traverso se refirió al uso de esta aparatologia en el tratamiento de descenso de peso “Las personas realizan dietas de todo tipo que inducen a una obesidad que en muchas ocasiones es refractaria al tratamiento convencional por lo que es necesario contar con información adicional que permita realizar los ajustes precisos para optimizar la respuesta al plan de alimentación. Para lograrlo contamos con una herramienta muy especial, el analizador corporal InBody 270. De esta manera obtenemos mensualmente para cada paciente un análisis, en el que se evalúa: la cantidad de grasa perdida, el musculo ganado, el peso descendido, el nivel de grasa visceral, el agua corporal total y nos muestra cual es la distribución de los tejidos graso y musculoesquelético en el cuerpo. A partir de este análisis cada mes se redefine la rutina de gimnasio y se revisa el plan nutricional”.

El sobrepeso, es una patología que se caracteriza por la acumulación anormal de grasa en el cuerpo; y su causa fundamental es una alteración del balance de energía, entre las calorías consumidas y gastadas. Ingresa mucha energía porque comemos mucho, sale poca porque hacemos poca actividad física. La gran cuestión en los tratamientos de descenso de peso es cómo saber si el peso perdido es grasa o musculo o ambos. Un descenso saludable y que prediga un mantenimiento duradero sería aquel donde la grasa baja y el musculo aumenta” explicó la Licenciada Álvarez en referencia al tratamiento.

Quienes estén interesados en informarse e inscribirse, deberán acercarse a la Secretaría de Policonsultorios del CECO en calle Moreno 2647 en el horario de 8 a 20 horas. El “Grupo nutricional” es abierto a todo público; los afiliados al Centro Empleados de Comercio y beneficiarios de OSECAC tendrán precios promocionales.