Jardín de infantes “Niño Feliz”

Breve historia

     El Centro de Empleados de Comercio de Olavarría fundó el Jardín de Infantes el 20 de mayo de 1983 a partir de la propuesta de una madre afiliada al CECO que manifestó la necesidad de un Jardín Maternal para acompañar a las madres trabajadoras en el desarrollo y educación de los niños. El mismo abrió sus puertas en el domicilio de Cnel. Suárez 2936 y posteriormente la Municipalidad de Olavarría cedió en comodato la propiedad ubicada en Rivadavia 2484 donde funciona actualmente.  

     En noviembre de ese año es reconocido como Jardín de Infantes para funcionar con una sala integrada de 3, 4 y 5 años. Luego,  el 29 de octubre de 1985, recibe una subvención estatal del 100% a través de la cual amplía su Planta Orgánica Funcional a 4 salas. 

     Entre los años 2001 y 2005 el CECO  pudo acceder a la compra del edificio y realizar una remodelación total que se adecuó a las necesidades y requerimientos del ciclo. Para el 9 de marzo del mismo año, Niño Feliz funcionaba con un total de 13 secciones divididas de la siguiente manera: 

  • Jardín de Infantes: 5 secciones subvencionadas y 1 no subvencionada. 
  • Jardín Maternal: 7 grupos autorizados. 

Actualidad

     Actualmente cuenta con una matrícula de 250 niños. Los alumnos reciben cada día una merienda reforzada con nutrientes seleccionados especialmente por una nutricionista. A su vez trabaja en red con CORIM, quien aporta y acompaña mediante un proyecto de integración.

     Las condiciones de ingreso son: ser afiliados al sindicato y tener entre 45 días y 5 años cumplidos al 30 de junio. Si el cupo lo permite podrán ser aceptados los afiliados a otros gremios.

     El Jardín "Niño Feliz" se destaca por ser uno de las instituciones educativas que combina en todas sus  actividades la enseñanza dispuesta por el programa educativo, el aprendizaje y los valores. En este sentido, el respeto, la amistad y la solidaridad son de suma importancia para el desarrollo y la socialización del niño, además de estimular la capacidad de libre expresión. 

Jardín Niño Feliz
Teléfonos: (02284) 426-692 o 422-013 int.499.
Dirección: Rivadavia Nº 2484.