Taller de manejo de emociones en el CECO

Brindado por la Cámara de Instituciones de Diagnóstico médico, estuvo dirigido a personal en contacto con pacientes y familiares. Participaron trabajadores de la Farmacia sindical, la Obra Social OSECAC y los Poli Consultorios CECO.

Este jueves 31 de septiembre se realizó en la sede central del Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) un taller denominado “Manejando mis emociones… y comprendiendo las ajenas” dictado por la Licenciada en psicología Alejandra Cholomoniuk. El mismo fue llevado adelante desde la Camara de Instituciones de Diagnostico Medico (CADIME), una organización gremial conformada en 1980 que referencia y representa al sector del diagnóstico y tratamiento médico en todo el país, constituido por más de 13.000 empresas Pymes que generan 65.000 puestos de trabajo técnicos y administrativos y 20.000 empleos para profesionales bioquímicos, médicos y médicos especialistas.

El mismo estuvo destinado a los trabajadores del Centro Empleados de Comercio, la farmacia sindical, el laboratorio y los poli consultorios CECO que están en contacto diariamente con pacientes y familiares de los mismos. Esta actividad estuvo impulsada por el delegado Guillermo Santellán responsable de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) de la ciudad de Olavarría.

El objetivo de dicho taller es tomar conciencia, mediante actividades recreativas y juegos de rol, de la influencia de las propias emociones de los trabajadores en la interacción con el paciente y el desarrollo de las funciones laborales. Además se propone a los asistentes desarrollar mecanismos de control emocional y profundizar la empatía. “Cuando hablamos de empatía hacemos referencia a la habilidad emocional que poseemos, en la cual somos capaces de ponernos en la situación emocional del otro. Esto es muy diferente a las ideas de "simpatía" la cual se entendemos tiene una cuota de sensación de lástima propia ante la situación desagradable de otra persona” explicó Cholomoniuk.

Santellán destacó la importacia de estas jornadas de formacion “que buscan darle a nuestros trabajadores la herramientas necesarias para desarrollar la tarea de la mejor manera, pensando en nuestros afiliados”. Tambien remarcó la importancia de del trabajo que se realiza en Policonsultorios CECO y comentó sobre las mejoras que se realizan prontamente “Tenemos el policonsultorio más completo de Olavarría y la región, donde se atienden más de 50 especialidades médicas. Nos encontramos trabajando en la ampliación de un edificio que inauguraremos en las proximas semanas para poder atender comoda y rapidamente a los afiliados de OSECAC”.-