Miguel Santellán: "Hemos tenido un año realmente bueno"

  • Miguel Santellán: "Hemos tenido un año realmente bueno"
  • Miguel Santellán: "Hemos tenido un año realmente bueno"

Días atrás el secretario general del CECO, Miguel Santellán, dialogó con Radio Universidad sobre la actualidad del gremio, el balance de fin de año y los objetivos para el 2023.

 

En cuanto a lo institucional explicó: “nosotros hemos tenido un año realmente bueno. Hemos concretado proyectos y estamos en pos de realizar otros tantos. Desde lo institucional estamos muy bien, yo creo que se puede mejorar y se trabaja para eso, con buenos resultados”.

 

Además, el sindicato se encuentra en tratativas ante las empresas para lograr el pago de un bono extraordinario de treinta mil pesos, emulando a la Federación que hizo un acuerdo con la cámara de supermercados para entregar el bono de $30.000 para todos los trabajadores del sector, por el desfasaje que ha venido sufriendo el salario por el tema de la inflación. “La situación salarial no es nada agradable ni es lo que nosotros pretendemos que sea. Lo que estamos pidiendo es dinamizar la economía local a través de un bono para que los trabajadores puedan salir a comprar en su importante rol de consumidores”. 

 

Desde hace nueve años que el sindicato trabaja en conjunto con los empresarios para lograr el cierre de los comercios a las 16 los días 24 y 31 de diciembre: “El horario de cierre lo charlamos y ya van nueve años consecutivos que logramos este acuerdo y todos y todas lo tenemos incorporado, el comercio se beneficia porque las personas realizan sus compras con anticipación”.

 

Por último, se refirió a los objetivos para el 2023: “Tenemos mucha esperanza en comenzar un nuevo barrio con tierras que son de nuestra propiedad. Si nada se interpone, antes de fin de año podemos estar firmando los convenios y comenzar con el tema de las viviendas que es un tema de suma preocupación para trabajadores”.

 

Como otros objetivos para el año entrante agregó: “Estamos pensando en ampliar y actualizar nuestro centro de salud, con todo lo que hoy se requiere para dar una buena atención. El plan de los 120 años que vamos a cumplir el año que viene que no es menor, estamos con proyectos para todo ello, para lograr mejores servicios para los y las afiliadas/os”.

 

Para escuchar la entrevista completa con el programa "El Colectivo" ingresa acá