Miguel Santellán en Verte

  • Miguel Santellán en Verte

Miguel Santellán analizó en una entrevista con Verte.tv lo que dejó el 2018, que cerró con una inflación del 47%. Consideró que los trabajadores "sufren otros temas como la rebaja de salarios o las devaluaciones"

Oficialmente el 2018 terminó con una inflación superior al 47% y variables que afectaron fuertemente la economía cotidiana. En Olavarría el Centro Empleados de Comercio fue testigo del cambio de consumo y el secretario general, Miguel Santellán se mostró preocupado al respecto.

Santellán explicó que los trabajadores "sufren otros temas inflacionarios como la rebaja de salarios o las devaluaciones". Resaltó que "el IPC marca una inflación del 48% pero los elementos de primera necesidad para el consumo diario se elevaron 60% entonces nosotros tenemos que mirar bien los números porque si no nos engañan".

También reconoció que por más que se haya cerrado una buena paritaria "la de la Federación de empleados de comercio cerró con un 45% de aumento, nos quedamos 3 abajo y en el interanual nos quedamos más abajo; y el que viene la marca un panorama similar o peor".

"Aquí se han cambiado los precios relativos de la economía y el giro del dinero, dándole más posibilidades a los que más tienen. Lo que necesita el trabajador es la seguridad de llegar a fin de mes". Asimismo consideró que las caídas en los puestos de trabajo no se detienen: "El mercado de trabajo es desolador".