Los empleados de comercio logran 45% de aumento salarial en el año

  • Los empleados de comercio logran 45% de aumento salarial en el año

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informa que se llevó adelante un nuevo acuerdo paritario entre los trabajadores y empresarios mercantiles, y como resultado de éste el salario del sector alcanzará en el lapso de un año un incremento del 45%.

En la tarde de ayer los principales dirigentes del sector mercantil firmaron otro capítulo de la paritaria salarial que estipula un nuevo incremento del 20% para los trabajadores de comercio. Este aumento se abonará en forma remunerativa y en tres cuotas desde el mes de enero.

Es por ello que en el primer mes del año el aumento será de un 7%, en febrero otro 7% y en marzo el 6% restante. Estos incrementos son siempre en relación al mes de marzo de 2018, y que sumados al aumento del 15% firmado en abril más el implementado desde el mes de octubre que fuera del 10%, hacen que los trabajadores de comercio logren a lo largo de la paritaria 2018 una mejora en sus salarios del orden del 45%.

Asimismo hay que remarcar que estas negociaciones se suman al Bono de fin de año impulsado por el gobierno nacional, por lo que los trabajadores mercantiles recibirán también los 5.000 pesos en dos cuotas –diciembre y enero- con carácter no remunerativo.

Sobre esto, Miguel Santellán secretario general del CECO sostuvo que “este nuevo incremento que tendrá el salario de los trabajadores servirá para paliar el constante aumento del costo de vida que estamos teniendo en los últimos tiempos. Reconocemos el esfuerzo, y decimos que además de ser justa esta recomposición, también es inteligente porque rápidamente se volcará al mercado interno y ayudará a reactivarlo.”

Santellán junto a dirigentes mercantiles de Mar del Plata, Bahía Blanca, Punta Alta, Azul Tres Arroyos, Benito Juárez, Tornquist, que ayer se encontraron en nuestra ciudad para analizar el impacto del comercio global y los desafíos del mercado del trabajo, coincidieron que remarcar “este aumento salarial servirá para equilibrar la fuerte inflación que tuvieron los precios de la canasta básica.”

Como es habitual ante cada novedad, el CECO dispone de una línea directa para sus afiliados ante cualquier consulta sobre liquidaciones ó cálculo de haberes quienes podrán llamar a la secretaría de asuntos gremiales al 445003 interno 425 ó dirigirse personalmente a su sede central de Coronel Suárez 2752 de 8 a 16 horas.