Los empleados de comercio cobran con aumento los primeros meses del año

  • Los empleados de comercio cobran con aumento los primeros meses del año

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informa que los trabajadores mercantiles percibirán aumentos de sus haberes en los tres primeros meses del año, además de la segunda cuota del Bono de fin de año, con lo que la paritaria del sector reflejará un incremento anual del 45% en total.

Esto surge del último acuerdo salarial que firmaron los dirigentes gremiales y los empresarios mercantiles que estableció un adicional del 20%, que se agregaron a los 15% firmados en abril pasado más el implementado desde el mes de octubre que fuera del 10%. Estos incrementos son en relación al mes de marzo de 2018, por lo que de allí surge que el acumulado en la paritaria anual será del 45%.

De esta manera en el primer mes del año el aumento para los empleados de comercio será de un 7% más los 2.500 pesos no remunerativo del bono de fin de año promovido por el Poder Ejecutivo Nacional, mientras que en febrero tendrán otro aumento del 7% y en marzo el 6% restante que completa el 20% adicional a la paritaria inicial.

Sobre esto, Miguel Santellán secretario general del CECO sostuvo que “los trabajadores mercantiles tendrán incrementos en sus salarios durante 6 meses seguidos. En noviembre percibieron el haber de octubre con 10% de aumento. Las incorporaciones posteriores, incluyendo el Bono, harán que hasta marzo cada mes venga con alguna mejora.”

Esperemos que esto traiga algo de alivio para los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras de comercio que ven mes a mes cómo su poder adquisitivo se va reduciendo como consecuencia de políticas económicas que siguen generando inflación, recesión, aumentos fuertes sobre los productos de la canasta básica, y tarifazos en los servicios públicos” agregó Santellán.

El CECO, como es habitual ante cada novedad, dispone de una línea directa para sus afiliados ante cualquier consulta sobre liquidaciones ó cálculo de haberes quienes podrán llamar a la secretaría de asuntos gremiales al 445003 interno 425 ó dirigirse personalmente a su sede central de Coronel Suárez 2752 de 8 a 16 horas.

 

¿De cuántos son los aumentos?

Enero del 7%, febrero del 7% y marzo del 6%. Lo que da un adicional del 20% que lleva a la paritaria 2018 a 45% en total.

¿Cuándo se cobran los aumentos?

Los aumentos se pagan a mes vencido con los haberes de enero, febrero y marzo.

¿Se paga el Bono de Fin de año?

Se paga la segunda cuota de 2.500 pesos con los haberes de enero. Es de carácter no remunerativo.

¿Quiénes cobran el aumento?

Se ven alcanzados por este incremento todos los trabajadores alcanzados por el convenio colectivo de empleados de comercio.