EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE COMERCIO, LA PAZ y JUSTICIA SOCIAL DE LOS ARGENTINOS

  • EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE COMERCIO, LA PAZ y JUSTICIA SOCIAL DE LOS ARGENTINOS

Nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia sindical y laboral. Ante la próxima elección presidencial, sentimos la necesidad urgente de levantar nuestra voz en defensa de los derechos de las personas trabajadoras de comercio que tanto nos ha costado ganar a lo largo de nuestra historia

Hoy, como representantes sindicales, queremos advertir sobre los riesgos y vulneración de derechos laborales esenciales y la paz social con que se embanderan  las propuestas de los candidatos y candidatas de derecha y ultraderecha en nuestro pais

La historia de nuestro sindicato es muestra fundacional de una lucha incansable por la dignidad de las personas trabajadoras, por salarios justos, condiciones de trabajo decentes y  seguras y por el derecho a la organización sindical libre y fieles custodios de la PAZ SOCIAL.

Con un claro interés en favorecer a los intereses empresariales macroeconómicos en desmedro de los empresarios pymes y minoristas e industria nacional que junto a sus  trabajadores forjan diariamente la riqueza de nuestro pais, la derecha y ultraderecha se proponen debilitar a los sindicatos y flexibilizar las regulaciones laborales (a través de la eliminación de las paritarias libres y las indemnizaciones, promoviendo un ajuste a la baja de los salarios, generando mayor precarización laboral y pulverizar el mercado interno como mayor aportante al PBI argentino,  erosionando los derechos fundamentales de las personas trabajadoras y el futuro de los Argentinos y Argentinas .

No podemos permitir que se desarticule lo que hemos logrado construir a lo largo de décadas de lucha. Somos una fuerza vital e imprescindible de la economía y entendemos que los derechos son inalienables y por tanto, no estamos dispuestos a ceder -ni retroceder en nuestra búsqueda de justicia y equidad.

Instamos, así, a los candidatos a que escuchen nuestras preocupaciones y consideren las consecuencias de sus políticas en la vida de los las personas trabajadoras y sus familias. Los derechos laborales no deben ser sacrificados en aras de intereses económicos que promueven la desigualdad y que no ponen al centro a las personas.

Reafirmamos nuestro compromiso de lucha por un futuro en el que los derechos laborales sean respetados y protegidos, y es por ello que expresamos nuestro apoyo Sergio Massa como Presidente de la Nación; Axel Kicillof Gobernador y Maxi Wesner como Intendente de nuestra ciudad, candidatos de Unión por la Patria.