El CECO presente en el reclamo contra la violencia de género

Una vez más, el Centro de Empleados de Comercio se hizo presente en la marcha #NiUnaMenos para manifestarse en contra de la violencia de género y ratificar su apoyo en el paso decisivo hacia una sociedad más igualitaria. Fue el miércoles 19 de octubre y contó con la presencia de los principales referentes de la institución.

 

     El Centro de Empleados de Comercio de Olavarría ratificó nuevamente su apoyó a la causa #NiUnaMenos al acompañar la marcha realizada durante el miércoles 19 de octubre  que contó con la participación multitudinaria de toda la comunidad. De esta manera, el CECO reafirmó su compromiso incondicional en la lucha definitiva contra la violencia de género.

     No es la primera vez que sucede. El CECO es una entidad que se caracteriza por acompañar los reclamos sociales en busca de una sociedad más justa, equitativa e igualitaria. Por supuesto, esta no fue la excepción y una numerosa comitiva conformada por trabajadores del gremio y referentes de diversas áreas dijeron presente en la marcha para acompañar el reclamo de toda la sociedad. Cabe destacar que el gremio es integrante permanente del frente #NiUnaMenosOlavarría, donde participa de todas las actividades que se realizan a lo largo del año.

     En este contexto, con el objetivo de concientizar a la población y de contribuir aún más a la movilización y al reclamo,  el CECO lanzó la incitativa de acercarse a los diferentes locales de la ciudad para colocar un afiche de convocatoria a la marcha. De esta manera, los trabajadores del gremio hicieron su aporte a realizar una campaña local por local, con el fin de llamar a los ciudadanos a la concentración que tendría lugar a las 18 horas en el Paseo Jesús Mendía.

     Como era de esperar, sorprendió la gran cantidad de personas que se congregaron para decirle basta a la violencia de género. Durante el recorrido por las calles de la ciudad, los comerciantes también acompañaron la iniciativa con palmas afuera de los locales y otros muchos vecinos se sumaron al reclamo haciendo sonar sus bocinas.

     Es importante subrayar la permanente presencia del gremio mercantil en las calles para acompañar el reclamo de toda una comunidad que le dice basta a la violencia de género. En esta línea cabe destacar además que puertas adentro se trabaja fuertemente desde la Secretaría de la Mujer para bregar por una real igualdad de oportunidades entre los y las empleadas de comercio, fomentando el desarrollo de perspectivas de género, tanto en el ámbito laboral como en todos los aspectos de la sociedad.