“Chapa” Retegui disertó en nuestro encuentro de trabajo

La jornada del sábado 18 de marzo fue Especial para todos los trabajadores del Centro Empleados de Comercio, un día dedicado a la formación y capacitación para mejorar los servicios y prestaciones para los afiliados al gremio mercantil.

Desde muy temprano, en un complejo de nuestra ciudad que cuenta con un amplio salón y dependencias se reunieron más de 160 trabajadores, docentes y profesionales que el CECO cuenta entre su plantel de Olavarría, Sierras Bayas, Loma Negra, La Madrid, Laprida, Bolívar, Coronel Pringles y Coronel Suárez. La jornada comenzó con un breve raconto histórico de las luchas del sindicalismo nacional, apoyado en los 113 años del gremio mercantil local. Luego se exhibió un documental audiovisual que relata la historia del CECO y la multiplicidad de servicios que presta en la región.

El objetivo fundamental del día de trabajo fueron una serie de ejercicios, conferencias y mesas redondas donde los trabajadores de la institución mercantil exploraron y buscaron las herramientas necesarias para maximizar los beneficios y mejorar las prestaciones que se le brindan a los empleados de comercio; como así también reforzar la identidad institucional de una organización gremial que tiene tanta historia y despliega innumerables actividades en la ciudad y la región.

 

MOTIVACIÓN OLÍMPICA PARA EL CIERRE DE LA JORNADA

Entrada la tarde y luego de intensas actividades llegó una sorpresa para todos nuestros trabajadores, la presencia de Carlos José Retegui, ex jugador y entrenador argentino de hockey sobre césped, que actualmente dirige la Selección masculina argentina “Los leones” con la que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

La charla de “el Chapa” recorrió toda su carrera como entrenador primero con el seleccionado femenino de hockey y luego con el masculino, apoyándose en un fuerte compromiso en el trabajo en equipo por sobre las individualidades. “Hay que ser generoso y más, humilde y más, alegre y más, solidario y más. Siempre podemos dar un poco más y en ese poquito más que damos todos los días está la base de la superación personal, pero también laboral y de la institución que formamos parte” cerró Retegui.

Nuestro Secretario General Miguel Santellán fue el encargado del cierre de la jornada y remarcó “las palabras de Carlos (Retegui) han reflejado exactamente lo que buscamos transmitir desde el CECO, la importancia del trabajo en equipo detrás de un gran objetivo: la solidaridad. Eso es lo que realizamos y en lo que pretendemos mejorar todos los días. Por eso vamos a seguir realizando jornadas e instancias como estas para superarnos y buscar nuevos desafíos para nuestro gremio y sus afiliados”.