AUMENTO PARA EMPLEADOS Y EMPLEADAS DE COMERCIO

  • AUMENTO PARA EMPLEADOS Y EMPLEADAS DE COMERCIO

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que el salario básico de julio será el equivalente a la escala de junio mas un incremento del 4,5% remunerativo. Por otra parte, habrá un aumento salarial de un 22,5%, de carácter no remunerativo, sobre el básico del mes de julio de 2023 para los empleados y empleadas de comercio de todo el país que empezarán a cobrar con los haberes de julio, agosto y septiembre.

En el acuerdo celebrado entre la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), se resolvió incrementar de manera escalonada y por un total que asciende a 28% ya que el porcentaje no remunerativo se aplica sobre el equivalente a las sumas básicas del mes de junio con el aumento del 4,5%.

El incremento no remunerativo se repartirá de la siguiente manera:
a) Un 7,5% del total acordado a partir de julio de 2023.
b) Un 7,5% a partir del mes de agosto de 2023.
c) El restante 7,5% se dará en septiembre de 2023.

Por otra parte, en el acuerdo firmado el 24 de julio, se resolvió que las entidades vuelvan a reunirse en octubre para discutir el período octubre-diciembre.

Desde el CECO, a través de su secretario general Miguel Santellán, se recuerda que “estos montos son un piso, por lo tanto, aquellos empleadores que estén en condiciones de incrementarlos pueden hacerlo”.

Como siempre, a efecto de acompañar y asesorar a sus afiliados y afiliadas, el CECO pone a disposición sus líneas internas a través de la secretaría de asuntos gremiales para resolver las inquietudes que surjan sobre las liquidaciones o el cálculo de los haberes. De esta manera, se podrán comunicar vía telefónica al 439300 interno 423 o de manera presencial de lunes a viernes de 8 a 16, en la sede gremial ubicada en C. Suárez 2752, primer piso.