Al rescate de nuestra historia junto a la UNICEN

  • Al rescate de nuestra historia junto a la UNICEN
  • Al rescate de nuestra historia junto a la UNICEN
  • Al rescate de nuestra historia junto a la UNICEN
  • Al rescate de nuestra historia junto a la UNICEN

El CECO a través de un convenio firmado con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) participó activamente en un programa educativo llevado adelante por la Facultad de Ciencias Sociales que logró rescatar y difundir la historia de nuestra ciudad y su pueblo en el marco del 150 aniversario.

El proyecto que se denomina “150 Años de Olavarría: Identidades locales en construcción. Una propuesta de producción de materiales educativos para la enseñanza de la historia local” ya se encuentra en su etapa final y la semana pasada se realizaron las presentaciones de los trabajos elaborados por las escuelas secundarias que participan del mismo.

En la Escuela Secundaria Nº 13 del barrio Villa Aurora se montó una muestra fotográfica y una radio abierta, mientras que en el Centro Cultural San José fue sede de las producciones realizadas por escuelas Cáneva, Rosario, Secundaria Nº 10, 16, 17 de Sierra Chica, 3 de Loma Negra, ENAPE, 13 de Villa Aurora y las secundarias de Crotto y Tapalqué.

El proyecto fue organizado desde el Departamento de Educación y la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales y mediante distintos formatos, los jóvenes alumnos de esas escuelas elaboraron cortos documentales, programas radiales, infografías, folletos, tarjetas, un rap y bitácoras de viajes que sirven de material para dar a conocer la historia local.