Acompañamos a los trabajadores

  • Acompañamos a los trabajadores

Durante la tarde del martes  sep17 dese conoció la noticia del cierre definitivo de "Musimundo", el local ubicado en Vicente López y Dorrego de nuestra ciudad. A raíz de la medida, 7 trabajadores fueron notificados informalmente de su despido. El Centro de Empleados de Comercio (CECO) intervino para asesorar a los trabajadores desde el primer momento y acompañarlos el próximo lunes 23 de septiembre a las 11 cuando se lleve adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Alicia De Oliveira, secretaria gremial del CECO comunicó la novedad de que a nivel nacional intervino la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) realizando una presentación en el Ministerio de Trabajo “para ver si se puede dictar la conciliación obligatoria y retrotraer todas las acciones. Iríamos a foja cero y la gente volvería a trabajar. A los trabajadores de la sucursal de nuestra ciudad aún no les han enviado las cartas documentos con el despido. Cerraron el local el día 17 y con una simple nota les notificaron a los trabajadores. Nada más”.

"Nosotros pretendemos que venga la empresa para que nos digan en qué situación están los trabajadores y qué garantías tenemos porque todavía no se puede reclamar las indemnizaciones. Somos varios gremios hermanos dentro de la provincia que estamos conectados tratando de consensuar y ver de qué manera podemos accionar legalmente para que la empresa no saque nada hasta tanto no garanticen el importe de las indemnizaciones” explico nuestra Secretaria gremial.

La retirada de Musimundo de la Provincia dejó despidos en todo el territorio bonaerense: son 27 las sucursales que cerraron en los últimos días, con un promedio de 10 trabajadores por local. “Esta situación preocupa, hay mucha incertidumbre en todos lados. Hoy han cerrado Bahía Blanca y terminaron de cerrar Mar del Plata. Estuvimos también en conversación con los compañeros de Tres Arroyos y Necochea. Están en la misma que nosotros y la modalidad es la misma también”, nos contó Alicia De Oliveira.