Firmamos un convenio con UNICEN

Junto con la Facultad de Ciencias Sociales firmamo un convenio en el marco de un proyecto presentado por el NACT IFIPRAC-Ed, que tiene por objetivo la elaboración de materiales educativos sobre la historia de Olavarría en el marco de los 150 años de la ciudad.

Junto al Secretario General Miguel Santellán y miembros de la Comisión Directiva, participaron de la firma del convenio la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado y la Directora del Departamento de Educación y del NACT IFIPRAC-Ed., Dra. Analía Errobidart, junto a la Prof. Gabriela Casenave.

Este proyecto surge como preocupación original de docentes, graduados y estudiantes del Departamento de Educación de la UNICEN, en relación a la escasa disponibilidad de materiales educativos para la enseñanza de la historia local con que cuentan las escuelas de Olavarría.

El mismo consiste en la producción de materiales educativos en secuencias didácticas sobre la historia del partido de Olavarría (su creación, los procesos históricos que la atraviesan, los relatos orales que construyen o debaten con la historia oficial) destinado a estudiantes del ciclo superior de la educación secundaria.

A partir de la compilación final de las producciones se elaborará un libro que contenga las diferentes propuestas y sirva como insumo a la enseñanza de la historia local en el nivel secundario.